miércoles, 31 de marzo de 2010

Edad Media





Periodo de la historiaeuropea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV. No obstante, las fechas anteriores no han de ser tomadas como referencias fijas: nunca ha existido una brusca ruptura en el desarrollo cultural del continente. Parece que el término lo empleó por vez primera el historiador Flavio Biondo de Forli, en su obra Historiarum ab inclinatione romanorun imperii decades (Décadas de historia desde la decadencia del Imperio romano), publicada en 1438 aunque fue escrita treinta años antes. El término implicó en su origen una parálisis del progreso, considerando que la edad media fue un periodo de estancamiento cultural, ubicado cronológicamente entre la gloria de la antigüedad clásica y el renacimiento. La investigación actual tiende, no obstante, a reconocer este periodo como uno más de los que constituyen la evolución histórica europea, con sus propios procesos críticos y de desarrollo. Se divide generalmente la edad media en tres épocas.

5 comentarios:

  1. la informacion qu manejan es clara, podrian poner mas imagenas alusivas al tema para que lo hiciera mas llamativo.

    ResponderEliminar
  2. la edad media fue una epoca bastante interezante ya que era una etapa mas del hombre en la tierra con mas de 100 batallas sangrientas cuerpo a cuerpo loquegenero un desatrazo y un estancamiento cultural y educacional, en esta etapa la iglesia era el poder maximo pero que por concecuencias de todos los atropellos hacia la poblacion esta fue perdiendo fuerza, creencia y segidores y por algo fue que se hicieron las cruzadas.

    ResponderEliminar
  3. manejaste bien la informacion
    es claro de entender y son
    cosas q cualquier persona
    podria necesitar
    aunq un poco mas de imagenes
    quedaria muy bien --->kawaii

    ResponderEliminar
  4. Esta epoca fue una de las interezantes ya que la iglesia tenia el poder, este blog logro mostrar toda esta realidad ademas lograron un gran manejo de informacion, pero creo que faltaron algunas imagenes.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los movimientos más amplios, lo más duro fue el manejo que le dio las personas que manejaban o manipulaban las cosas y las personas, me impacta todo lo relacionado a los amores imposibles a lo trágico, me gusto el manejo de espacio, color, fotos y videos

    ResponderEliminar